Página de WooCommerce “Gracias por su pedido” personalizada

WooCommerce Gracias por su pedidoPor lo visto, WooCommerce no le ha dedicado mucho tiempo al diseño de una de las páginas más importantes de una tienda online: estoy hablando de la página del propio WooCommerce: “Gracias por su pedido“; es la página que aparece inmediatamente después de que el cliente haya finalizado su compra.

En los ajustes del propio WooCommerce la encontrarás bajo el menú “Finalizar compra” como Pedido recibido: Order received

En esa página una tienda online recibe un tráfico precioso, invalorable; pasan por ella las personas que acaban de realizar una compra, que confían en tu producto y se han transformado en tus clientes. Por tanto es de fundamental importancia fidelizar esos clientes, añadiéndoles información que pueda interesarles, ya sea regalándoles un cupón para su próxima compra o enviándolos a otras páginas de tu sitio que les resulten atractivas.

Bien, hoy te contaré cómo encontrar y crear tu propia página de Gracias por su pedido de WooCommerce en pocos minutos y sin complicaciones innecesarias, para poder así diseñarla a tu gusto y aprovechar su infinita utilidad.

¿Dónde está la bendita página de Gracias por su pedido / order-received?

El problema aparece cuando nos damos cuenta de que esa página no existe realmente… entonces comenzamos a rompernos la cabeza para deducir cómo editarla y por supuesto entramos en 20 páginas de resultados de búsqueda en Google antes de encontrar la respuesta que necesitamos (es posible que hayas llegado hasta aquí de esa forma ¿cierto?).

Para encontrar la página de “Gracias por su pedido” que ve el cliente al finalizar su compra sin necesidad de hacer pruebas, busca en tu sitio así:

tusitioweb.com/finalizar-compra/order-received/

¿A que es una página muy triste? ¡Seguramente concuerdas conmigo que lo es!

¿Y por qué no la encuentras? es que la página order-received no es realmente una página como tal, es un slug de la página finalizar-compra y por tanto no se puede editar directamente.

¿Qué es un slug?

WooCommerce utiliza diferentes URL’s que en la práctica no existen para mostrar contenido diferente al cliente. Se denominan “slug” y este es el caso de order-received que no tiene ningún template fácilmente editable.

A este tipo de páginas también se los llama endpoints de Woocommerce, se tratan de un sistema propio capaz de mostrar diferentes contenidos en una misma página.

¿Pero entonces… cómo edito la página “order-receive”?

Si haces la prueba verás que si quieres editar la página order-receive,  te encuentras con la pagina finalizar-compra, que tiene como único texto el siguiente shortcode:

[woocommerce_checkout]

¡Al fin la solución!

La solución está en crear una nueva página (Páginas -> Añadir nueva) y redireccionarla para que se convierta en la página de gracias al finalizar una compra en WooCommerce.

Una vez creada la nueva página de “Gracias por su pedido” de WooCommerce es muy fácil redireccionarla; simplemente añades el siguiente código a tu archivo functions.php:

//* Redireccionar página de gracias por su compra

add_action( 'template_redirect', 'wc_custom_redirect_after_purchase' ); 

function wc_custom_redirect_after_purchase() {
    global $wp;

    if ( is_checkout() && ! empty( $wp->query_vars['order-received'] ) ) {
        wp_redirect( 'https://tudominio.com/tu-pagina-de-gracias-por-su-compra/' );
        exit;
    }
}

Esto hará que al finalizar la comprar el cliente llegue a la página de gracias que hayas diseñado.

¡Eso es todo! Si te quedan dudas, déjalas en los comentarios para que pueda ayudarte

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja tu comentario