Quiénes somos

El equipo de WebImaginación está formado por Carlos y Lilian, uno es el cerebro y la otra la sensibilidad. Uno aporta la visión concreta de los problemas técnicos y la otra, la creatividad y la emoción. Cuando ambos trabajan juntos son la mente, las manos y el corazón de una web, algo difícil de superar.

Lilian aporta al equipo, como no, la ensoñación y el toque femenino. Es una enamorada de la web y una fanática del SEO; lleva más de 15 años desarrollando sitios y editando contenidos web.

Se ocupa del diseño, la creación y el mantenimiento integral de páginas web. Le encanta escribir y es especialista en marketing de contenidos, redes sociales, asesoramiento SEO, hosting- alojamiento web, registro de dominios y posicionamiento web.

Ama crear y configurar tiendas online con WooCommerce, pero su verdadera pasión es WordPress, incluso mientras duerme crea exitosas webs responsive y con un impecable SEO on page.

Carlos es el genio de la lámpara multitarea, lo sabe todo… o casi. Piensa día y noche con mentalidad de programador y vive literalmente sumergido en su taller de reparaciones web, ubicado en el garage de ABCdatos, aunque a veces lo dejamos salir un par de horas a montar en bicicleta.

Con él encontrarás la solución a cualquier problema que tengas con configuración de servidores y de sitios web.

¿De dónde venimos?

Venimos de la época de la burbuja de Internet, en la que una web valía millones, pero la dignidad pasaba por un código “picado” a mano, letra a letra, caracter a caracter. Seriedad, responsabilidad, cumplimiento y más de 20 años de experiencia trabajando con webs de éxito nos avalan.

Si quieres conocer más de la historia de Carlos y Lilian, puedes leer este reportaje realizado por Marcelo Perazzolo en sus comienzos con ABCdatos http://www.psp-sa.com/Art_abcda.htm; Carlos y Lilian lo guardan como uno de sus recuerdos más queridos.

Acerca de nosotros…

Lilian Urbizu

Siendo mi profesión original maestra de escuela en Argentina, mis comienzos con la informática conocieron el duro aprendizaje de teclear código HTML manualmente y de tenerlo (por convicción) que pasar por el filtro de la World Wide Web Consortium (W3C), por lo que estos CMS tales como WordPress aportan una gran dosis de colaboración para quienes amamos desarrollar sitios web o weblogs. Disfruto enormemente retocando su código y poniéndoles mi toque profesional SEO para que Google los ame a primera vista y los indexe desde el primer momento.

A lo largo de mi carrera como webmaster y redactora web, he desarrollado decenas de sitios propios y de terceros, algunos de ellos han desaparecido, otros han sido y son muy populares y los más, no paran de crecer día tras día, lentamente y con buena letra, como debe ser. De cara a Google y a los otros motores de búsqueda, las prisas y las alteraciones forzadas de código no son buenas consejeras; como reza el viejo refrán: son pan para hoy y hambre para mañana.

Este último año, tras meterme de lleno con la redacción de textos orientados a SEO y Adwords, he obtenido la Certificación Oficial de Google Adwords, con el objetivo de ayudar a mis clientes a conseguir mayores beneficios a través de esta magnífica plataforma.

Conoce algunos de los muchos servicios de redacción que puedo ofrecerte.

Si consideras que puedo serte de ayuda en tu proyecto web…

 

CarlosCarlos González

Estudié Equipos Informáticos en Barcelona, lugar donde nací. Paralelamente, unos cursos de programación RPG-II/36 en el Centro de Educación de IBM, provocaron mi entrada en el mundo laboral como programador con tan solo 17 años, no había programadores de RPG en aquellos tiempos y estábamos buscados. Continué con Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en el campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú.

Programmer: An organism that turns caffeine and pizza into softwareEl mantenimiento de servidores, la programación en Basic, Perl, PHP, Bases de datos MySQL, mejora de la velocidad de las páginas web con los parámetros de Google PageSpeed Insights, administración de sistemas, prevención y solución de incidencias de seguridad, son solo algunas de las múltiples tareas que realizo cada día. También me ocupo de la resolución de problemas en Google Search Console, así como de actualizar los servidores y webs de nuestros clientes con los cambios que requieran para mantenerlas siempre funcionando y al día.

Si crees que necesitas de alguno de mis conocimientos…

Misión de WebImaginación

La misión y nuestro sueño con WebImaginación es enorme, pero se puede resumir muy sencillamente. Deseamos dotar a todos los propietarios de negocios de cualquier tipo, de un sitio web o blog para que puedan hablar de sus productos al mundo y su popularidad aumente en los resultados de búsqueda de Internet.

Estos son algunos de los sitios en los que hemos dejado nuestra impronta imaginativa:

¡Saludos!
Lilian y Carlos

WebImaginación

Comentarios cerrados.