Si nunca has oído hablar de la redacción SEO copywriting puede que al principio te suene a chino o, en el mejor de los casos, a un inglés poco comprensible. Pero si sigues leyendo verás que no es un concepto complejo.
A continuación, te contaré de qué se trata esta popular técnica. Conocerás por qué es fundamental redactar contenidos aplicando SEO a los artículos para los blogs y aplicando copywriting SEO a los textos de landings pages (aquellas destinadas a vender productos o servicios).
Tabla de contenidos
¿Qué es el SEO copywriting?
Para nadie es desconocido que escribir es un arte. Pero escribir con la mente puesta en el SEO es, además, una profesión muy buscada en los tiempos que corren.
Muchas personas pueden escribir un post para un blog o un texto para una landing page, pero no cualquiera sabe escribir esos textos correctamente orientados a SEO y al copywriting.
¿Qué significa que un texto esté orientado a SEO?
Significa que está escrito pensando en que pueda ser fácilmente indexado por Google, pero al mismo tiempo estará redactado aportando utilidad e interés al visitante de un sitio web.
SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que se utiliza para mejorar la posición de un contenido en los resultados de búsqueda de Google (SERP’s). Además, se refiere al uso correcto y consciente de las palabras y frases clave que atraigan a tu público objetivo. Un texto SEO debe llevar consigo un lenguaje natural, directo y sencillo.
El contenido de un artículo debe escribirse pensando en la gente y no en los robots.
Si quieres aprender a redactar SEO de forma práctica, te recomiendo este artículo escrito por mí.
Olvídate de esos softwares que comienzan a pulular por los bajos fondos de Internet y que se basan en el uso exclusivo de la inteligencia artificial (IA) para redactar contenidos automáticos. Estos programas crean, efectivamente, contenidos robotizados con la única intención de engañar a Google y no aportan ni utilidad ni personalidad a tu sitio ni mucho menos, valor agregado para el lector.
Y, a estas alturas, pensar que Google es tonto sí que es de tontos.
Google, además de cantidad indexa calidad de contenidos.
¿Y cómo mide Google la calidad de un texto?
Pues por la respuesta que obtiene de sus propios navegantes. Google sabe si alguien repite una visita, si permanece en el sitio durante un tiempo porque su contenido le interesa o si se va de él rápidamente porque no encuentra lo que busca.
Todo ello contribuye a que este popular motor de búsqueda indexe los contenidos más arriba o más abajo de sus SERP’s. Así de sencillo.
¿Qué significa que un texto esté orientado al copywriting?
El copywriting (familiarmente llamado copy) es la capacidad que tiene un texto para persuadir y llegar hasta el corazón del lector. Es esa inteligencia y habilidad que solo un ser humano puede tener y que hace que tu lector confíe en ti y en tus productos, y que les «tome cariño».
SEO copywriting: el matrimonio perfecto
Si unes ortografía, sintaxis y semántica perfectas y las sumas a la capacidad de persuadir a tus clientes para que compren tus productos o servicios, habrás obtenido el matrimonio perfecto para vender en Internet.
Es por ello que, personalmente, redacto mis textos orientándolos al SEO copywriting. Mi trabajo es persuadir a Google de que tu web es interesante para tu público objetivo y, al mismo tiempo, convencer a tus futuros clientes de que eres su opción perfecta.
Pero todo esto sin engañarlos, sabiendo encontrar y mostrar a tus clientes las fortalezas de tus productos o servicios. Explicándoles claramente por qué tienen que comprarte a ti y no a tu competencia.
¿A qué esperas para comenzar a vender en Internet? ¡Contáctame ahora y contrata mis servicios!
Aprecio, a simple vista que son un equipo responsable y con grandes habilidades sobre el tema. Pero necesito profundizar más el conocimiento sobre ustedes y ver como me pueden ayudar a optimizar mi necesidad.
Muchas gracias por tus palabras, Héctor, ya te he enviado un correo para que podamos conocernos mejor. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir tus objetivos.
¡Un saludo!
Hola de nuevo, Héctor.
Acabo de ver que he recibido mi e-mail devuelto porque la dirección que has dejado es errónea. Necesitaría que me envíes otro mensaje con tu dirección de correo electrónico correcta para poder ponerme en contacto contigo. ¡Muchas gracias!