Redactor SEO barato: ventajas e inconvenientes

Si llegaste hasta aquí es muy probable que sea porque estás buscando un redactor SEO barato y que, al mismo tiempo, sea alguien capaz de escribir para tu blog, para tu tienda online o para tu web corporativa de forma fluida y con la mayor calidad posible.

¿Acerté?

¡Maravilloso! Entonces acompáñame en este apasionante viaje a partir del cual podrás decidir por ti mismo qué tipo de redactor SEO es el que buscas. Pero por sobre todas las cosas podrás saber qué tipo de redactor de contenidos SEO es el que necesitas para alcanzar el objetivo empresarial de tus sueños.

¿Por qué contratar un redactor SEO? 

Esta es la primera pregunta que se me ocurre hacerte y es, también, la primera pregunta que deberías hacerte a ti mismo: ¿Cuál es el objetivo que quiero alcanzar con los textos de mi blog, de mi e-commerce o de mi web empresarial?

Veamos algunas de las respuestas posibles:

Porque quiero…

  • Atraer clientes potenciales de manera continuada.
  • Ubicar mi empresa en las primeras posiciones de búsqueda de Google (SERP’s).
  • ¡Vender más!
  • Dar a conocer mi servicio o producto.
  • Atraer una gran cantidad de visitantes y que algunos de ellos puedan convertirse en clientes.
  • Crear imagen de marca.
  • Todas las anteriores.

Solo cuando tienes el objetivo muy muy claro llega el momento de buscar un redactor SEO.

Redactor SEO barato

Inconvenientes de contratar un redactor SEO barato

  • Calidad: Alguien que cobre muy barato lo hace porque sus textos, tanto semántica como sintácticamente, no tienen la suficiente calidad y por ello no encuentra quien le pague más. En cuanto lo encuentre, no lo dudes, te dejará por el mejor postor.
  • Conocimientos SEO: si sus precios son muy bajos, duda mucho, pero mucho de sus conocimientos en marketing SEO. Recuerda que para llevar un texto a las primeras posiciones de Google es indispensable contar con estos conocimientos.
  • Análisis de tus servicios o productos: No es muy difícil imaginar que alguien que cobre poco dinero no tendrá tiempo para enamorarse de tu empresa. Y por tanto, no será capaz de escribir textos que, a su vez, enamoren a tus clientes. Tendrá que trabajar sin descanso para muchas otras empresas con el fin de comer cada día.
  • Análisis de tu competencia: Lo mismo que el punto anterior. ¿Cómo va a analizar tu competencia antes de ponerse a escribir si apenas tiene tiempo para respirar entre texto y texto? Lamentablemente, pensar que un redactor barato sacará lo mejor de sí para ayudarte a conseguir tus objetivos es una verdadera utopía.
  • ¿Vive fuera de España?: Lamentablemente en Latinoamérica la situación económica obliga a los redactores a regalar su trabajo. Y, aunque no hagan milagros con ese dinero, a ellos 1 € les sirve para ir tirando. Eso sí,  ten presente que difícilmente te podrá emitir una factura.
  • Giros idiomáticos naturales: Para convencer a tus clientes de que eres uno de los suyos, necesitas comunicarte con ellos en un lenguaje local y próximo. Ten por seguro que un redactor SEO extranjero, por más que redacte en español neutro, no logrará esa cercanía, pues sus conocimientos del idioma no pasarán de ser comunes, sosos y así no lograrán llegar al corazón de tu gente.
  • Copywriting indispensable: Un redactor SEO barato no tiene conocimientos de copywriting o no sería barato. Esta es una dura realidad. Y, aunque sea para escribir en un blog sencillo, el copy no puede estar ausente de los textos. Cualquier contenido de una web debe estar redactado usando escritura persuasiva para hacer que tus lectores amen tu marca. Si un texto suena mecanizado y genérico, Google te enviará visitantes, pero tus visitantes huirán rápidamente a tu competencia.

Ventajas de contratar un redactor SEO barato

Después de leer todas las desventajas te estarás preguntando, ¿pero de verdad tiene alguna ventaja contratar a un redactor SEO barato? Por supuesto que sí, todo en la vida tiene dos caras y esto no puede ser la excepción.

Veamos cuáles son:

  • Calidad: es posible que seas afortunado y encuentres un redactor de calidad que está comenzando y que, en principio, no le interese ganar dinero, sino que prefiera crearse un portfolio de clientes para asentarse en el futuro. En este caso, solo puedo decirte que lo aproveches porque pronto conseguirá decenas de clientes y no tendrá tiempo para todos. Esto lo llevará indefectiblemente a aumentar sus precios paulatinamente hasta llegar a cobrar lo que se merece.
  • Copywriting indispensable: Lo mismo que con la calidad, puede que tengas suerte y des con un copywriter novel que te deje sus textos baratos con tal de conseguir una buena referencia. Pero por el mismo hecho de ser principiante carecerá de la experiencia necesaria y entonces, lamentablemente, de poco te servirá.
  • ¿Vive fuera de España? si tienes suerte, el redactor extranjero conocerá lo suficiente el idioma como para poder escribir en un español neutro de suficiente calidad. Aunque, la realidad es que sus textos no llegarán a tu audiencia de la misma forma en que lo haría un redactor español.
  • Giros idiomáticos naturales: Si te alcanza con que escriba en un español neutro, sin matices, porque solo apuntas a posicionarte en Google y de momento no te interesa convertir visitantes en clientes, contratar un redactor SEO barato de otro país puede servirte perfectamente.
  • Te permite comenzar a llenar tu blog de contenido: un blog vacío da una gran sensación de tristeza, ¿verdad?. Si estás comenzando con tu sitio web y no tienes dinero para invertir en contenidos de calidad, pues… un redactor barato puede serte de utilidad. Eso sí, mi sugerencia es que vayas poco a poco y con paso seguro.  No contrates 100 artículos juntos por 1 € cada uno porque el resultado puede ser verdadero fiasco.

Tampoco te quiero decir que hayas de pagar fortunas por un artículo de calidad, pero recuerda aquel dicho que reza: «lo que cuesta, vale.» Estamos hablando de tu empresa, de tu futuro, del futuro de tus seres queridos. No te dejes seducir por los bajos precios, busca calidad y no cantidad.

Mi mensaje final es directo: un contenido mal escrito puede arruinar tu negocio online durante muchos años, ya que resulta muy difícil remontar si Google ha valorado mal tu sitio web. Te aseguro que convencerlo de que has cambiado y que ahora ofreces contenidos de calidad, es una verdadera odisea.

Y tú, ¿tienes alguna experiencia contratando un redactor SEO barato? ¡Compártela en los comentarios!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.