SEO Copywriting = Posicionamiento web

SEO Copywriting ¡sí! ¿Cómo que no te suena? Pues… si no sabes aún de qué te hablo, te estás perdiendo uno de los secretos más importante para posicionar tu web, conseguir visitas en tu negocio y convertirlas en clientes.

En las próximas líneas vamos a conseguir clientes para tu empresa ¿me acompañas?

SEO copywriting¿SEO copywriting? ¿Y eso se come?

Vaya, si esta es tu pregunta, entonces tendremos que comenzar por el principio de los tiempos. ¡No te asustes! que en informática la era de piedra no está tan lejos y no te lo haré aburrido.

Para nadie es desconocido que posicionar una marca en los primeros resultados de búsqueda de motores como Google ya no es lo que era.

Remontémonos al año 1998. Había una vez…

Si nos vamos a la prehistoria informática, época en la que prevalecían los directorios temáticos organizados alfabéticamente por categorías, con tener un nombre de marca que comenzase con la letra A, ¡era suficiente! Así de fácil y simple era aparecer en las primeras posiciones.

¿A que suena hasta gracioso?

Business, Illustration, Office, DesignCon el paso del tiempo fueron empleándose diversas técnicas de posicionamiento web tales como las nubes de palabras clave, las meta-etiquetas, las granjas de enlaces, los nombres de dominio… pero estas técnicas poco a poco fueron tornándose tan abusivas que cuando Google se hizo mayor dijo: ¡basta!

Actualmente la clave del posicionamiento en las SERPs radica la creación de contenido bien redactado, de utilidad y relevante para resolver las necesidades de los usuarios.

Y eso solo puede lograrse con…

¡Si, has adivinado!: con el matrimonio formado por el SEO y el Copywriting.

¿Pero quién es el copywriter?

El copywriter es el redactor de los textos publicitarios de una empresa, estos textos también se denominan copy. Su principal objetivo es escribir textos persuasivos que enamoren y vendan los productos o servicios de la empresa.

SEO Copywriting¿Qué es el copywriting web?

Se llama copywriting web a los textos escritos específicamente para sitios web. Estos textos han de captar la atención de los visitantes y guiarlos hacia la ejecución de determinadas acciones sobre el sitio.

Lograr que se lleven a cabo acciones tales como suscribirse a un boletín de noticias, ganar suscriptores para las redes sociales, rellenar un formulario, comprar un producto o un servicio, son las tareas específicas de los copywriters web.

Ciertamente, el uso de la escritura persuasiva a través del copywriting es un secreto a voces, sin embargo y curiosamente, muy pocos mortales acceden a descifrarlo y a sacarle todo el jugo posible.

¿Y el SEO copywriting?

El SEO copywriting es la técnica de escritura del copy, pero orientada exclusivamente SEO.

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, que significa:  optimización para los motores de búsqueda.

Esta técnica hace uso de palabras clave, subtítulos, títulos H1, H2, H3, negritas, itálicas, etc., diponiéndolas estratégicamente de forma tal, que junto con el texto persuasivo logran posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda de Google con determinadas palabras clave.

¿Y el secreto del que hablabas al principio, cuál es?

El secreto para posicionar tu web de forma sólida y conseguir atraer visitantes constantes y deseosos de consumir lo que vendes, es precisamente dar vida a tu web corporativa a través del marketing de contenidos y empleando la técnica del SEO copywriting.

Copywriter comunicación posicionamiento webResumiendo ¡que se hace tarde y hay que poner manos a la obra!

¿Quieres más visitas en tu negocio online? Pues tienes que ponerte en la tarea de crear una ingente cantidad de contenido en tu sitio web corporativo.

¿Pero Lilian, cualquier tipo de contenido sirve?

¡Por supuesto que no! Si creas contenido sin ton ni son, te servirá para muy poco. Como ya has visto, tienes que orientar el contenido al SEO copy.

¡Pero ni tengo tiempo ni se me da bien escribir!

No pasa nada, siempre puedes contratar un o una copywriter SEO (como yo), pero nunca, nunca, nunca dejes de aumentar la cantidad y calidad de los textos de tu web. Escribe, escribe, escribe y escribe sobre tus productos y luego, siéntate a esperar a los clientes que comenzarán a llegar de forma lenta, pero segura.

Para ir finalizando, te recomiendo leer sobre redacción orientada al copywriting SEO, un artículo que estoy segura de que te será de gran utilidad.

Ánimo, que el copywriting SEO es el presente y el futuro del posicionamiento web. 

¿Te ha quedado alguna duda sobre el copywriting SEO?

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.