¿Por qué tu negocio necesita un blog corporativo?

atraer clientesSi has llegado hasta aquí, me atrevería a afirmar que llevas tiempo y bastante dinero gastado, buscando la forma de atraer clientes para que tu negocio funcione. La pregunta del siglo es: si hay millones de personas interconectadas a Internet ¿por qué tu negocio no termina de arrancar?¿Realmente es necesario gastar tanto dinero en anuncios de Adwords o de otras redes publicitarias?

Mi respuesta es muy simple: no, lo que necesitas es utilizar a tu favor el marketing de contenidos.

¿Y eso qué es, te preguntarás? El marketing de contenidos es la creación de contenidos que den relevancia a tu empresa en los buscadores; de forma tal que Google y otros motores de búsqueda encuentren tu empresa y la muestren en los resultados de búsqueda a tus potenciales clientes.

El marketing de contenidos no solo es efectivo al 100% sino que es muy económico. Tal vez no sea tan rápido como gastar miles de euros en publicidad, pues requiere tiempo y trabajo, pero una vez lo pones en marcha, es la solución definitiva para que tu empresa despegue.

El conocido empresario y bloguero Neil Patel (fundador de las empresas online KissMetrics y Crazy Egg) da veracidad a esta afirmación no solo con sus enseñanzas sino con sus millonarios negocios construidos en base al marketing de contenido.

¿Aún dudas? Sigue leyendo y te darás cuenta de que si no tienes miles de euros para invertir en publicidad, lo que necesitas simplemente es un blog.

Ventajas de tener un blog corporativo

atraer clientes blogVoy a enumerarte solo algunas de las principales ventajas de tener un blog, a la hora de atraer clientes; puesto que describirlas todas sería demasiado largo y confuso, además de agotador.

  • Google te verá y por tanto atraerás clientes nuevos cada día.

Esto significa que te verán millones de personas, muchas de las cuales están buscando un negocio como el tuyo. Esta ventaja debería ser suficiente para convencerte, pero aún hay muchas más.

  • Tendrás tu propio escaparate para hablar de las virtudes tu empresa.

Mediante contenidos de calidad y la posibilidad de interactividad que tiene un blog gracias a la opción de incluir comentarios, podrás contarles a tus clientes lo mejor de tus productos. Fidelizarlos a través de propuestas claras y detalladas y recibir sus pareceres, harán que sientan que los escuchas.

  • Posicion de autoridad frente a tu competencia

Los contenidos de tu blog te harán visible al mundo y si son de calidad, no dudes de que aparecerás primero en muchas búsquedas de Google con tus palabras clave; esto se traduce en: atraer clientes. Podrás demostrar que sabes de tu negocio y esto te dará una posición de autoridad y te posicionará antes que tu competencia; mucho más si tu competencia no tiene blog.

  • Influencia en las opiniones de los consumidores

Lograr autoridad sobre tu negocio en los buscadores, aumentará tu influencia y dará alas a tu marca. Esto sin dudas brindará confianza a tus clientes que no dudarán en permanecer contigo, incluso si tus productos son un poco más caros que los de tu competidor.

  • Marketing barato

Un blog ofrece la posibilidad de elegir entre decenas de plugins útiles que permiten las suscripciones a boletines de noticias. Contarás con una audiencia que se renovará diariamente, que estará plenamente interesada en tus productos y deseosa de suscribirte a tu boletín de noticias. ¿Tienes idea de lo valiosa que es una base de datos con gente implicada con una marca para atraer clientes?

  • Feedback

Tus clientes pueden aportarte nuevas ideas y con ellas te adelantarás a tu competencia. Podrás usar tus artículos para hablar de tus productos y pedirles opiniones. Con el aporte de las personas interesadas en tu producto, sin dudas encontrarás la clave para ser el primero en tu nicho.

  • Soporte al cliente rápido y eficiente

blog marketing de contenidosEl blog es una buena forma de dar soporte a tus clientes. Es información que permanecerá escrita y a la que puedes apelar cuando las dudas y las quejas se repitan. El tiempo es oro y un blog puede convertirse en una herramienta maravillosa para brindar atención al cliente.

  • Miles de add-ons que te ponen sencilla cualquier tarea.

Un blog WordPress cuenta con millones de personas trabajando a diario, para dotarlo de las más variadas funcionalidades mediante temas, widgets y plugins. Con un par de clicks, tendrás a tu disposición prácticamente todo lo que necesitas para lograr que tu negocio crezca.

  • Aumento de ventas

Y finalmente llegamos a lo más importante, a lo que te interesa: las ventas. Cuando tus clientes son fieles, las ventas surgen por sí solas. Aunque la finalidad del blog no es convetirse en una tienda online,  el simple hecho de estar atrayendo diariamente público objetivo a tu web, se transformará en conversiones de ventas. En definitiva: no hay mejor publicidad que un buen blog corporativo.

Como has visto, el blog es una herramienta indispensable para construir un negocio sólido y permanente en el tiempo. Sin lugar a dudas, un blog le dará alas a tu empresa.

Marcar el Enlace permanente.

Deja tu comentario