Cómo atraer clientes con tu blog

atraer clientes con tu blogEl blog corporativo es una herramienta fundamental para atraer clientes a tu negocio. Hoy te voy a dar algunos consejos útiles para no desperdiciar esta poderosa herramienta para potenciar el marketing de contenidos. A través del blog tienes la posibilidad de interactuar directamente con tus actuales o potenciales clientes para hablarles de tu negocio ¿Se puede pedir más?

Pocas cosas hay más eficientes y económicas que un blog para atraer aquellos que están interesados en tus productos o servicios; solo hay que conocer algunas estrategias simples para sacarle todo el partido posible. Muchas empresas están creciendo exponencialmente mediante el uso del blogging, es decir, dándole al blog el valor que le corresponde, transformando gracias al blog sus tiendas online en verdaderos altavoces para anunciar sus novedades y recibir el valioso feedback de sus clientes.

Un blog bien llevado mejora la imagen de una empresa hasta límites incalculables. Cuesta mucho esfuerzo atraer personas interesadas de verdad en un producto y cuando las tienes en tu tienda has de comunicarte con ellas, prestándoles la debida atención.

¡No dejes escapar a tus clientes!

Vamos a ver 10 formas simples de fidelizar clientes a través de un blog sencillo.

  1. Crear contenidos de calidad:  Los contenidos han de estar relacionados con tu producto o servicio, porque lo que quieres es atraer gente con intereses determinados, lo último que deseas es atraer a tu blog un público genérico. Por tanto si vendes sillas, no quieres atraer personas interesadas en mascotas. Nunca crees un blog de temas variados, céntrate en el tema que te interesa.
  2. Frecuencia de publicaciones: Publica artículos varias veces a la semana. Si no tienes tiempo de escribir tanto, puedes contratar gente experta en SEO que lo haga por ti.  Cuida con pasión y exageración la semántica, la sintaxis y la ortografía de tu blog.
  3. Palabras clave: Los artículos de tu blog han de estar bien pensados y planeados en base a las palabras clave que te interesan. Volviendo al ejemplo de las sillas, si quieres vender sillas, evita hablar del último huracán de Nuevo México. Usa sinónimos de la palabra silla y sus palabras y frases relacionadas.
  4. Lenguaje fluido y natural: Escribe de forma amena, no te centres tanto en las palabras clave que termines escribiendo como un robot. Escribe pensando en tus clientes, no hables para Google, porque al final eso se nota y queda realmente desagradable. Evita además parecer un desesperado de la venta. Sé natural y cercano.
  5. Pide feedback a tus lectores: No hables solo como un loco, pregúntales qué opinan de tal o cuál producto que tienes en la tienda. Una forma muy interesante de fidelizar clientes es pedirles opiniones de todo tipo, sobre todo las negativas. Aprenderás mucho de tus clientes y se sentirán parte de tus creaciones.
  6. Regala algo relacionado con tu tienda: Acostúmbrate a regalarles cosillas a tus clientes; algún objeto o servicio relacionado con tu producto de forma periódica siempre es bienvenido. Si vendes sillas, regala una a los primeros 5 que comenten un artículo; 1 silla por cada 5 sillas que compren ¡por ejemplo! Hay miles de ideas que puedes pergeñar de acuerdo al tipo de empresa que tengas. Eso sí, si piensas en sorteos, recuerda que no suelen ser muy atractivos… pero si es lo único que puedes hacer, adelante. Menos da una piedra.
  7. Crea encuestas: consulta a tus clientes actuales y potenciales su opinión sobre algún tema de tu empresa. Aunque duela, es mejor saber qué es lo que no les gusta y qué es lo que aman de tu negocio.
  8. Publica novedades de tus productos exclusivas: si vas a sacar un producto nuevo o un nuevo diseño, haz que los lectores de tu blog sean los primeros en saberlo. Te lo agradecerán y se sentirán privilegiados con respecto a otros clientes. Eso es siempre de agradecer.
  9. Añade llamadas a la acción: Cuando termines un artículo anima a tus lectores a suscribirse al boletín de noticias. Por ejemplo: ¡Deja tu opinión en los comentarios! o ¡Comparte en las redes sociales con tus amigos!
  10. Ofrece cupones de descuento: Las tiendas online no son verdaderas tiendas si no ofrecen cupones descuentos. Regálalos a los que te lean ¡úsalos para atraer clientes con tu blog!

Bonus Track para atraer clientes con tu blog

  1. Utiliza plugins o herramientas que detecten cuando tu posible cliente se va de tu página e intenta que se suscriba a tus novedades antes de irse o que te deje su opinión. Todo cuenta, incluso los que se van sin decir nada te están dando un mensaje muy importante.
  2. Te recomiendo que cada post que escribas no supere las 600/800 palabras, para no aburrir a tus lectores.
  3. Buscando ideas para mi artículo me encontré con este otro sobre cómo atraer clientes. Brinda consejos muy interesantes, no te lo pierdas.

¡Salud y muchos clientes!

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.